Exposure: contar historias con fotos




De vez en cuando me gusta destinar tiempo a probar sitios web que me resultan innovadores, nuevas herramientas o aplicaciones para contar historias que surgen en el entorno digital. Hoy fue el turno de Exposure.

Se trata de un servicio web creado por un fotógrafo, que permite desplegar imágenes en alta calidad, con un diseño minimalista y responsive (palabra clave en estos tiempos) y la posibilidad de insertar pequeños textos en medio de las fotografías. Como señalan desde el sitio:

"Exposure is for photographers who want a more meaningful and efortless way to publish their work - in the context of a narrative, instead of a feed or single photo on a permalink page".

Exposure está pensado como un servicio de pago orientado tanto a profesionales de la fotografía como a amateurs, con un costo de 9 dólares al mes (actualización: me llegó un mail unos días después de este post informando que habían bajado el costo del servicio a 5 dólares al mes. Sabia decisión!). De todas formas, es posible obtener una cuenta gratuita que habilita al usuario a publicar hasta tres posts. Para los usuarios premium, el servicio ofrece estadísticas de Google Analytics y el beneficio de utilizar un dominio propio. En todos los casos, no se incluye publicidad en medio de los posts y se atribuye el copyright del material fotográfico al usuario. 


La interfaz es muy sencilla: se trata de arrastrar y soltar las fotografías, ordenarlas de la manera deseada, escribir los textos y voilá: tendrás tu publicación de fotografías lista para compartir en Facebook o Twitter. 

Para mi primer post hice una selección de imágenes tomadas durante un viaje por el norte argentino: Tucumán, Salta y Jujuy. Aquí el resultado: "Norte argentino. Postales de viaje".


~.Norte argentino.~ by Marina Parra on Exposure

0 comentarios:

Publicar un comentario